Moldes para la industria del plastico

Las propiedades de los plásticos hacen que sean muy utilizados como material principal en muchos artículos de que utilizamos en nuestra vida diaria, hasta tal punto que nos podemos encontrar piezas plásticas en prácticamente todo lo que nos rodea.

Existen muchas formas de fabricar productos plásticos así como tambien existen muchos tipos de plásticos. algunos métodos son:

  • Inyección: es el proceso más común de fabricación de piezas de plástico. Se puede realizar con una gran variedad de materiales plásticos y es ideal para la producción de grandes volúmenes de un mismo objeto. Con este proceso se pueden fabricar piezas de automoción, envases, tapas, juguetes, instrumentos médicos, herramientas, etc.
  • Extrusión: es un proceso de fabricación de gran volumen por el cual se funde el material plástico en bruto y se conforma en un perfil continuo. Mediante este proceso se fabrica una amplia gama de piezas de plástico, tales como marcos de ventanas, tubos y tuberías, accesorios de tuberías, films y planchas, vallas, piezas de aislamiento.
  • Soplado: es un proceso industrial muy común en la fabricación de piezas huecas. Uno de los artículos fabricado mediante este método son las botellas y recipientes los cuales son ampliamente utilizadas en nuestra vida diaria.
  • Moldeo Rotacional: también llamado “rotomoldeo”. Este método se utiliza en la fabricación de objetos de plástico huecos. Se colocan partículas finamente divididas en un molde hueco que gira alrededor de dos ejes, se va exponiendo a fuentes de calor y después se aplica frío. Ejemplos: tanques de almacenamiento, mobiliario, señales, bolardos, piezas aeronáuticas, juguetes, toboganes, parques infantiles, techos…

Es importante resaltar que para cada método de fabricación de productos plásticos es necesario un molde que dará la forma deseada al producto final independientemente del tipo de plástico que se este trabajando